“Lady Miguel Hidalgo”

“Lady Miguel Hidalgo”: la preocupante detención quedó grabada y se hizo viral en las redes sociales

La mujer amenazó a todos con un cuchillo.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:16

Un coctel de videos en TikTok, sobre la detención de una mujer identificada como Valentina Hernández Morán, quien fue rápidamente bautizada por los internautas como “Lady Miguel Hidalgo”, se hizo viral y representa una grave situación social.

Todo empieza cuando “Lady Miguel Hidalgo”, incluso con la policía presente, amenaza con un cuchillo a su empleada doméstica, para luego ser detenida y esposada a la fuerza por los agentes de seguridad.

Fuente: (Minuto México)

No me puedes poner esposas, necesitas una orden de aprehensión.

Cabe destacar, que los hechos que habrían sucedido el pasado 24 de mayo aún no están claros, por un lado, Hernández Morán denunció que amedrentó con un arma blanca a la familia de la empleada doméstica integrada por la mujer, su esposo y un hijo menor de edad, porque no le pagaban la renta de una casa en Bosques de las Lomas, argumento que se lee como sospechoso y carente de sentido.

La mujer amenazó a la empleada con un cuchillo.

Sin embargo, la mujer amenazada no brindó detalles de lo sucedido, solo se escucha en el video que discute con la detenida, quien la amenaza con que adentro de la casa la podía llegar a matar y con un cuchillo en la mano le grita: “Nunca te lo encaje”. Para ella responderle: “O sea qué esperabas encajármelo y que me pasara algo, tengo familia, ¿estás loca? Estás enferma. Yo nunca te hecho nada”.

Celular en mano, justicia virtual

No es novedad que los internautas han hecho a lo largo de estos meses justicia virtual, viralizando videos que representaban irregularidades e indignaban al país, uno de los casos más recientes es el de “Lady Cinépolis”, quien amenazó al empleado de un cine de la Ciudad de México de tildarlo de acosador para que enfrente una causa penal, aunque gracias a los videos filmados por los demás espectadores se demostró que el joven no había hecho nada más que pedirle a la adolescente que baje los pies del asiento.

Asimismo, es sumamente importante que se logren esclarecer los casos que los mismos usuarios de las redes sociales están revelando y se le brinde un seguimiento de las autoridades. En el caso de “Lady Miguel Hidalgo”, los internautas están manifestando que la mujer a pesar de amenazar con un cuchillo a la empleada doméstica y resistirse a la detención policial reiteradamente, quedó libre, mientras que tal vez, solo acusó a la empleada para librarse de sus cargos y la incógnita continúa.

Otras Noticias