Hugo López Gatell

Patria en fase 1: Hugo López Gatell brindó esperanzadores datos de la vacuna mexicana

El fármaco contra el coronavirus nacional está en desarrollo.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:31

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que la vacuna contra el coronavirus investigada en México, comenzó a aplicarse en humanos como fase experimental.

Así lo señaló rápidamente López Gatell en la conferencia de prensa vespertina de actualización de datos de coronavirus y explicó que el fármaco mexicano desarrollado junto con la empresa, Avimex, está en fase 1, a la espera de incrementar resultados para proseguir en las siguientes etapas.

 

Fuente: (CEPROPIE)

“Fueron hechos seis proyectos, cuatro se inscribieron en la CEPI (Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemia) esta coalición para la respuesta ante las epidemias que coordina la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OMS (Organización de la Salud)”, describió el subsecretario de la Salud y adelantó que, algunos de los proyectos como el de Querétaro ha tenido avances.

Sin embargo, el desarrollo al que apuesta México es la vacuna denominada Patria: “El que sí tenemos un seguimiento directo porque fue promovida por el gobierno con el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) es Patria, la vacuna mexicana y se adaptó a las capacidades científicas mexicanas”, adelantó el funcionario de la salud.

 

Fuente: (DW en español)

La segunda vacuna del continente

Si los planes funcionan como México los diagramó, Patria podría ser la segunda vacuna contra el coronavirus desarrollada en Centroamérica, detrás de la avanzada investigación cubana: Soberana 01 y 02.

En un país que ocupa el tercer lugar a nivel mundial de fallecimientos por coronavirus acumulando 222.232 decesos, se promete que la fase 2 de la vacuna nacional se realice en junio y julio, para pasar a la tercera y decisiva, entre agosto y octubre, donde dependiendo de la fase final se intentará aplicar la vacuna Patria a fines de 2021.

López Gatell describió la cantidad de antídotos aplicados en México.

Mientras tanto, el Plan Nacional de Vacunación “avanza de manera significativa”, afirma Hugo López Gatell y recordó que el 26 de mayo se aplicaron 738.544 dosis, acumulando una cantidad de 28.453.348 fármacos aplicados desde el inicio de la etapa de vacunación, el pasado 24 de diciembre de 2020.  

Otras Noticias