Carlos Lomelí

Salió a la luz: Carlos Lomelí habría confesado sus negocios con el Cártel de Sinaloa

El candidato de Morena está en la mira.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:42

El medio de comunicación característico por ser un fuerte opositor al Gobierno actual, Latinus, publicó el pasado miércoles una denuncia que dará que hablar, presuntamente el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa.

Según el informe de Latinus, con información obtenida de la DEA (Drug Enforcement Administration), Lomelí habría vendido precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregado bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de los cargos.

El medio de comunicación incendió al candidato.

Los hechos publicados habrían sucedido en 2010, cuatro años después de que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control) comenzara su investigación contra el candidato a gobernador de Guadalajara y a su entonces farmacéutica, Lomedic, como parte de la lista de implicados en el narcotráfico.

Dejó que Estados Unidos congelara $2.7 millones (de dólares) de sus activos.

Lomelí continúa con su campaña electoral.

La investigación iniciada en 2006, determinó en 2008 que Lomedic era una fachada para el lavado de dinero del Cártel de los Amezcua Contreras y congeló todos los bienes, así como las cuentas bancarias de Lomelí y su familia en Norteamérica, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Por lo tanto, el político decidió colaborar y asumir su responsabilidad: “Admitió que vendió al crimen organizado, incluido el Cártel de Sinaloa y firmó reconociendo su culpabilidad en una demostración de buena fe”, se lee en uno delos documentos que el medio de comunicación obtuvo.

Las promesas políticas en Guadalajara

Antes de la gran denuncia, el candidato a gobernador de Guadalajara obtuvo una imagen prestigiosa en la entidad. En innumerables actos políticos prometió otorgarle seguridad al estado, así como reestablecer servicios dignos, recuperar los espacios públicos para que haya actividades, sobre todo, libres de violencia y que las familias estén en paz.

Mi compromiso es regresar a una Guadalajara segura.

El político desestimó la denuncia del medio de comunicación.

Mientras tanto y desestimando la publicación de Latinus, Carlos Lomelí sigue utilizando las redes sociales, hace apenas unas horas se dedicó a arremeter al abanderado de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro y lo tildó de corrupto por no acudir a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria para comprobar que no adeuda pagos de impuestos.

Otras Noticias