Alma Barragán

Ataque a Alma Barragán: la inesperada línea de investigación está ligada al narcotráfico

La mujer fue asesinada en medio de un acto de campaña.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:53

La sombra del Cártel Jalisco Nueva Generación se asomó en la investigación del ataque a la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, ocurrido el pasado martes, 25 de mayo, mientras se encontraba en las vísperas de su acto político en la colonia, La Manguita.

Así lo reveló el periodista del Heraldo de México, Alfredo González y, aunque no hay una confirmación oficial de las autoridades, el comunicador se atrevió a señalar que los agentes de Guanajuato tienen en la mira al hijo de Barragán, Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, de 36 años.

Barragán fue despedida el pasado miércoles.

El joven sería el principal sospechoso de representar al Cártel Jalisco Nueva Generación en al menos ocho municipios del estado: Yuriria, Uriangato, Moroleón, Salvatierra, Santiago, Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, adelantó González y detalló que, según los expedientes de las autoridades, habría heredado las plazas, luego de la detención de José Antonio Martínez Calderón, alias “La Tripa”, presunto lugarteniente y operador del grupo criminal, detenido en julio del 2020.

Por lo tanto, la investigación del asesinato a la candidata de Moroleón por el partido naranja hizo un gran giro y presuntamente la principal línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sería una probable venganza contra el hijo de la aspirante, para dejar en segundo lugar un ataque político.

Fuente: (Milenio)

Los dos lados de la investigación

A pesar del adelanto del medio de comunicación, aún no hay una versión oficial al respecto, por lo que se debe ahondar en los registros y no olvidar que, poco más de un mes de su atentado, la candidata denunció públicamente que había recibido amenazas.

El primero de abril, la política de 60 años, publicó un video en sus redes sociales con el objetivo de relatar que había recibido intimidaciones y en la misma grabación señaló como principal sospechoso de sus hostigamientos a la presidencia municipal de Moroleón, encabezada por el panista, Jorge Ortiz Ortega.

Alma Barragán agregó que este grupo había intentado bloquear su registro como candidata, así como el robo de bardas para propaganda electoral y como si supiera lo que pasaría concluyó: “Van a venir más ataques, el municipio de Moroleón hoy trabaja para entorpecer este proyecto ciudadano”.

Otras Noticias