Marcelo Ebrard

A favor del “mesías”: Marcelo Ebrard defendió a AMLO frente al lapidario artículo de The Economist

El amparo fue publicado desde la institución que lidera.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:34

Por medio de una carta compartida en redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió a las aberrantes críticas del medio de comunicación, The Economist, sobre la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde lo tildan de “falso mesías” y de ser un peligro para la democracia mexicana.

La carta inicia con asombro, pues Ebrard señala que hace apenas unas semanas conversó con el editor internacional del medio de comunicación británico y le explicó “los puntos fundamentales de la transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio”.

Marcelo Ebrard se pronunció en una carta pública.

Asimismo, el titular de la SRE se encargó de destacar no solo los esfuerzos del país y del Gobierno de AMLO para sobrellevar la pandemia, sino las “constructivas” vinculaciones con Estados Unidos, así como las planificaciones de desarrollo del sur de México y Centroamérica.

El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos.

Fuente: (El Universal)

En consecuencia, el funcionario señaló su preocupación por el artículo a nueve días de las elecciones más grandes del país y manifestó su inquietud, ya que la publicación británica pareció una invitación a votar a los opositores a López Obrador y su partido, Morena.

“La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, elevó el secretario y describió que la opinión del medio atenta también contra la mayoría mexicana, que votó democráticamente al mandatario.

Fuente: (Milenio)

The Economist llamó a México a votar en contra de AMLO

Al grito de “Los votantes tienen la oportunidad de frenar al presidente rechazando a su partido, Morena”, el semanario británico se lanzó el pasado miércoles contra el presidente mexicano y no solo lo encasilló como uno de los líderes populistas de América Latina, sino que trató a la población de ignorante por no notar a López Obrador como “el falso mesías de México”.

Con el artículo editorial “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder en México”, el diario denominó a AMLO como “un peligro para la democracia mexicana”, lo tildó de polarizador por marcar un antagonismo entre “el pueblo”, quienes serían sus seguidores y “la élite”, quienes serían sus opositores y a quien culpa, además de a los gobiernos anteriores, de los problemas del país.

Como si fuera poco lo denominó “criatura extraña”, por llamar al voto popular para resolver temas sociales. Por lo que, Marcelo Ebrard no guardó comentarios y concluyó “Las fallas de las élites en entender a López Obrador hoy parecen repetirse en sus páginas”.

Otras Noticias