Ismael Figueroa

Ficha roja para Ismael Figueroa: el líder de Bomberos de la CDMX está en la mira internacional

El exfuncionario está ligado al enriquecimiento ilícito.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:42

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó mediante su conferencia de prensa del pasado jueves que el exlíder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la metrópolis, Ismael Figueroa, es buscado por la Interpol (The International Criminal Police Organization).

En su comunicado, la jefa capitalina explicó que, si bien ya existía una orden de aprehensión contra Figueroa por su presunta relación en actividades ilícitas al interior de los Bomberos de la Ciudad de México, que están en vías de investigación por la Fiscalía General de Justicia gracias a las diversas denuncias por corrupción presentadas, lo que ahora se suma es la búsqueda del imputado en 194 países.

Fuente: (Milenio)

Cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive hay orden de aprehensión.

Asimismo, se sabe que el extitular sindical está prófugo fuera del país desde 2019 cuando iniciaron las denuncias en su contra por diversos delitos: acoso, enriquecimiento ilícito y la compra de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos denunciaron al líder sindical.

Todo comenzó con un atentado

La investigación contra el ahora prófugo comenzó en noviembre de 2018, cuando Figueroa sufrió un atentado con arma de fuego en el Parque México de la alcaldía Cuauhtémoc. Tras el ataque se encendieron las alarmas, ya que cuando las autoridades comenzaron a realizar las pesquisas para documentar el móvil del agresor, las irregularidades en la administración de los Bomberos comenzaron a surgir.

Por un lado, los mismos agentes aprovecharon la oportunidad para denunciar los actos de corrupción dentro del plantel, para luego sumarse el personal femenino y manifestar el continuo acoso laboral que sufrían de manera arbitraria.

El excandidato es buscado en 194 países.

Unos días después del revuelo, a principio de 2019 la fiscalía capitalina tomó cartas en el asunto y aseguró llevar a Ismael Figueroa tras la banca de justicia y enviaron su orden de aprehensión, pero era tarde, ya que el excandidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática había abandonado el país.

Otras Noticias