Florian Tudor

Florian Tudor bajo la mirada policial: el presunto peligro de Quintana Roo fue detenido

El rumano se había declarado inocente públicamente.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:47

El empresario señalado de liderar la mafia rumana que delinque en México, específicamente en Cancún, Quintana Roo, Florian Tudor, apodado “el Tiburón”, fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 27 de mayo.

Tudor, quien se había declarado inocente públicamente en una entrevista con el comunicador, Ciro Gómez Leyva, a fines de marzo, fue aprehendido bajo una orden formulada por el Gobierno de Rumania con fines de extradición, para que el acusado sea judicializado en su país de origen.

Fuente: (Milenio)

El señalado como líder de la mafia rumana, que vive en México hace 10 años, está acusado por delitos de delincuencia organizada, al encabezar una red delictiva dedicada a la extorsión y clonación de tarjetas bancarias, a partir de la instalación de al menos 100 cajeros automáticos, donde muchos turistas y locales fueron afectados, ya que en un principio las operaciones se habrían ejecutado desde Cancún, pero los actos criminales continuaron por Puerto Vallarta y Tijuana. Además, se lo investiga tentativa de homicidio agravado, adelantaron las autoridades.

Cabe destacar que, durante la detención, un agente de la misma FGR intentó obstaculizar la aprehensión, mientras que el abogado del rumano agredió a golpes a los elementos de la Policía Federal Ministerial, por lo tanto, ambos acompañantes fueron puestos a disposición por los delitos que correspondan, mientras en el principal sospechoso está a la espera de ser extraditado a Rumania.

Fuente: (Uno TV)

Tudor y su colaboración con el Gobierno de México

En la entrevista brindada el 26 de marzo, el ahora detenido confirmó que estaba tranquilo, ya que en su reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, del 4 de marzo, había colaborado con el Gobierno de México, donde presentó pruebas de corrupción que incriminan al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como a judiciales y funcionarios de alto rango.

Fuente: (Grupo Fórmula)

Además de señalarse inocente, Florian Tudor, se animó a contar por qué se lo acusa de homicidio. Comentó que en junio de 2018 comenzó a recibir amenazas y hubo un intento de asesinato en su contra. Durante los hechos, lo confundieron con su primo y sus propios guardias de seguridad reaccionaron baleando a uno de los delincuentes y reafirmó que el caso está cerrado y caratulado como un acto en defensa propia.

Otras Noticias