AMLO

“Muy grosera”: AMLO no guardó comentarios ante las devastadoras críticas del medio The Economist

El mandatario llamó a no meterse en lo que no les compete.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:31

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió dedicar un espacio de su conferencia de prensa matutina del presente viernes, para defenderse sobre las críticas fulminantes que lanzó la revista, The Economist, el pasado miércoles, bajo el título: “Los votantes tienen la oportunidad de frenar al presidente rechazando a su partido, Morena”.

López Obrador inició su amparo señalando en primera instancia que la publicación del prestigioso medio británico incurrió en una falta de ética profesional al pedir a los mexicanos que no voten por Morena y calificó a su portada como “mentirosa e injerencista”.

Fuente: (Zeltzin Juárez)

Sacaron esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías.

Por otro lado, el presidente de México solicitó no ingresar en el juego político que solamente le incumbe a la población que son los que van a votar el próximo 6 de junio: “con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar. ¿Cómo una revista extranjera? Es como si yo fuera al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo del partido laborista. Pues yo no puedo hacer eso porque eso les corresponde a los ingleses”, enfatizó.

El mandatario aseguró que estas críticas y señalamientos a su gestión ocurren, ya que hay “mucho enojo porque se están llevando a cabo los cambios en el país” y se dejó atrás a los “intelectuales” que estaban saqueando el país.

El medio de comunicación llamó "falso mesías" al presidente.

Para finalizar, AMLO llamó a prestar atención a lo que publica la prensa y en la veracidad de los medios de comunicación, ya que: “Si de por sí los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibilidad. Esas revistas famosas están atravesando por una situación crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética, pues no las van a leer ni en Londres”, concluyó.

Duro golpe a Morena a 10 días de las elecciones

El primero en responder a las fuertes críticas del semanario británico fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien describió con asombro la falta de sensibilidad de la prensa extranjera a pesar de que hacía solo semanas él mismo conversó con el editor internacional del medio de comunicación británico y le explicó “los puntos fundamentales de la transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio”.

Fuente: (Milenio)

Con un leve temor a que las opiniones extranjeras influyan en el voto ciudadano, Ebrard eligió pararse del lado de aquellos a los que Morena representa y destacó que esos pensamientos críticos a la gestión actual representan a los sectores acaudalados que no han beneficiado al país y destaco: “Las fallas de las élites en entender a Andrés Manuel López Obrador hoy parecen repetirse en sus páginas”.

Otras Noticias