Clases presenciales

“No es para pelearnos”: se abre un nuevo round entre el Gobierno de México y las clases presenciales

La apertura de las escuelas está prevista para el 7 de junio.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:08

Ante el revuelo provocado por la opinión de los especialistas y la decisión del Gobierno de México de regresar a las clases presenciales el próximo 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar en manifiesto el mensaje: “todo es voluntario”.

A pesar de considerar el regreso a las clases presenciales como completamente necesario para el desarrollo social de los estudiantes, el mandatario volvió a recalcar que todo el proceso será de forma voluntaria, ya que continuará la educación a distancia.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

El reencuentro en la escuela va a ayudarnos a hacer una valoración de cómo están los niños, niñas y adolescentes. Esta forma de regresar en lo educativo, para saber quiénes no van a regresar porque así lo deciden los padres y madres de familia o los maestros, porque hay libertades, nada es obligatorio, todo es voluntario”, recalcó López Obrador.

No podemos demorarnos porque nos va a significar retrasos.

La presencialidad será voluntaria.

Asimismo, el gobernante destacó que el Plan Nacional de Vacunación “va bien”, destacó que solo volverán aquellos docentes que al 7 de junio hayan cumplido dos semanas de inoculados y exhortó a los estados a confiar y regresar a la presencialidad: “Se puede hacer si ya se vacunaron los maestros hace 15 días, si no, es voluntario, no es para pelearnos. Si no hay acuerdos, consensos en la comunidad educativa, entonces no”, concluyó.

Los especialistas solicitan más controles

Del otro lado de las solicitudes del Gobierno está la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, que alertó el pasado miércoles que las medidas de regreso a clases presenciales son parte de una medida precipitada y “desesperada”.

Fuente: (éxcelsor TV)

Los especialistas señalan que la apertura de las instituciones educativas se está utilizando como base para justificar cierto orden en México, pero que se está poniendo en juego la vida de las personas.

Por lo tanto, ante el descontento por la apertura de las clases presenciales, exigieron que, entre las medidas protocolares ya existentes se debería realizar un control epidemiológico efectivo a los estudiantes y adultos de las escuelas, así como controles en el transporte escolar y los servicios particulares, como un listado de los usuarios y revisión rigurosa, ya que está comprobado que los espacios cerrados son propicios para el contagio.

Otras Noticias