Cipriano Villanueva

Elecciones 2021: nuevo ataque a candidato de Chiapas, Cipriano Villanueva fue la víctima

No hay datos de los agresores.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:49

El candidato por el Partido Chiapas Unido a primer regidor del municipio de Acapetahua, ubicado al sur del estado, Cipriano Villanueva, fue asesinado en una balacera iniciada el pasado viernes por dos personas que viajaban en una motocicleta.

Fuente: (Milenio)

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Chiapas, quien condenó el ataque a Villanueva y agregó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio, que escaparon rápidamente del lugar del atentado.

Según los primeros informes, el aspirante de Acapetahua fue interceptado por los dos sujetos armados en el tramo carretero Arenal a Embarcadero y recibió tres impactos de bala por lo que perdió la vida en el momento.

Cipriano Villanueva falleció en el instante del ataque.

Una vez confirmado el deceso del político de 65 años, las redes sociales se inundaron de publicaciones donde no solo se enviaron mensajes de apoyo a la familia de la víctima, sino que se volvió a gritar el pedido de justicia, ya que este atentado se suma a los 88 políticos asesinados en las elecciones 2021, donde 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección.

Los rastros del ataque

Tras un llamado a las autoridades, el aspirante a regidor fue hallado por personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales en el tramo carretero. Los primeros datos arrojan que la víctima se encontraba solo en su vehículo y falleció de manera instantánea por el ataque.

Asimismo, se señaló que Cipriano Villanueva fue identificado en primera instancia por sus credenciales personales y los agentes señalaron que se localizaron evidencias que serán analizadas por los expertos de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa y que servirán, en conjunto con las demás diligencias que ordene el Ministerio Público, para lograr el esclarecimiento del homicidio.

Otras Noticias