Sismo

Mañana en movimiento: un sismo de magnitud 4.3 sorprende a Guerrero

Las autoridades están en alerta.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:35

Alrededor de las 08:59 h del presente sábado, 29 de mayo, un sismo de magnitud 4.3 sorprendió a Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero.

La agencia nacional comunicó el fenómeno.

Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional y señaló que el sismo no se percibió en otros estados y tampoco se activó la alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, describió la entidad.

Asimismo, el organismo indicó que el terremoto tuvo epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana y que hasta el momento no se han denunciado pérdidas humanas ni daños materiales.

No se requiere de evacuación.

Se acerca el Simulacro Nacional de Sismos

El próximo lunes, 21 de junio, a las 11:30 h se realizará el simulacro del fenómeno natural bajo el resguardo y programación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil”, señaló la SSPC, llamando a la colaboración de las empresas y a la población mexicana a actuar con responsabilidad en el operativo.

Cabe destacar que, el evento estaba programado para el 19 de mayo, sin embargo, prefirió cambiarse para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Asimismo, se señaló que los ciudadanos aún están a tiempo de inscribir sus inmuebles en el simulacro de sismo a través del link: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ con el “propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre”, concluyó el comunicado.

Otras Noticias