Línea 12

Nuevo accidente en la Línea 12: se reportaron trabajadores heridos en el retiro de escombros

La tragedia continúa lamentando problemas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:12

El desplome del puente elevado mientras cruzaba la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, no solo dejó 26 muertes en su tragedia el pasado 3 de mayo, sino que casi un mes después del accidente, los trabajadores en el desmantelamiento de la zona resultaron heridos.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Así lo confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, el pasado viernes, por medio de un comunicado y señaló que fueron siete los trabajadores que resbalaron, aunque solo tres ellos resultaron lesionados, tras el desprendimiento de una losa en la denominada zona cero de la Línea 12 del Metro donde se encuentran maniobrando los restos de la trabe inclinada, para así seguir con el peritaje y la rehabilitación de la ruta.

Los trabajadores de la empresa privada, que contaban con todos los elementos de seguridad, fueron rápidamente atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que manifestaron que ninguno sufrió heridas graves.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó el accidente.

Los tres operarios de la zona de riesgo del accidente del 3 de mayo, identificados como Christian Alberto Toga Champal, de 23 años; Manuel Montez González, de 40 años; y Arturo Del Carmen Valtierra, de 34 años, tuvieron lesiones en la clavícula, mano y pie, respectivamente y fueron trasladados al Hospital Tláhuac para recibir una valoración médica completa.

Las actualizaciones de las pericias y el restablecimiento del servicio

En el lugar de la tragedia se encuentran dos grúas y varios equipos que intentan buscar una explicación posible ante el accidente de tan gran magnitud, sin embargo, a casi un mes del desplome, el Gobierno de la Ciudad de México no ha brindado ningún dato certero sobre el incidente, las fallas y los posibles responsables.

Fuente: (Milenio)

No obstante, sí se adelantó que en las próximas dos semanas se estará realizando un análisis del posible restablecimiento del servicio de la Línea 12 en las estaciones no afectadas, tras las complicaciones que generó la suspensión del servicio a la población, quienes denuncian que se han dejado a zonas marginadas de transporte público.

Otras Noticias