AMLO

El desafuero de García Cabeza de Vaca: AMLO habló y le envío un contundente mensaje a la justicia

El mandatario dio su opinión sobre este caso en Quintana Roo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:56

Durante la conferencia matutina de este lunes realizada en Quintana Roo, la prensa presente le consultó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la situación que enfrenta el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado la semana pasada por la Cámara de Diputados de México, pero que aún cuenta con privilegios políticos dentro de la entidad que dirige.

Previo al acto que se llevó a cabo esta tarde, en donde el gobierno le pidió perdón al pueblo maya por los agravios recibidos en su historia, López Obrador se refirió a este caso que aún no se dirime. Al respecto, el mandatario señaló que la última palabra la tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fuente: (Milenio)

No tiene fuero, pero el congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado.

Una opinión similar a AMLO tuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también defendió la resolución que adoptaron los legisladores en San Lázaro, pese a la controvertida protección que le otorgaron a Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

El desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca sería definido por la SCJN. 

En mi opinión ya no tiene fuero como lo señaló el presidente, como dijo también hay un proceso legal en curso. Será la resolución de la Corte la que determine.

Tras la mañanera, Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto en donde el gobierno federal se disculpó con el pueblo maya. “Por convicción propia ofrecemos las más sinceras disculpas al pueblo maya por los terribles abusos que cometieron particulares y autoridades nacionales y extranjeras, en la conquista, durante los tres siglos de dominación colonial y en dos siglos del México independiente”, expresó el tabasqueño.

Otras Noticias