RICARDO SALINAS

“La ven difícil”: la dura demanda de Ricardo Salinas en contra de un medio de comunicación

El empresario llevó sus quejas ante la justicia.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:26

Ricardo Salinas no solo es una de los empresarios más ricos de México, sino también uno de los más polémicos. Su habitual presencia en las redes sociales lo han convertido en todo un influencer. Sus opiniones en Twitter sobre política y sobre la actual situación que vive el país, le ha traído más de algún enfrentamiento.

En esta oportunidad, los dardos de Salinas han ido directamente en contra de la revista Proceso, medio de comunicación que realizó un artículo sobre uno de sus principales negocios, el Banco Azteca. Según indicó el empresario de 65 años, el texto entrega información falsa sobre la entidad bancaria. Por ese motivo, el magnate entabló una fuerte demanda.

Ricardo Salinas volvió a generar revuelo en las redes sociales. 

“A los de Proceso los tengo demandados y estamos cada vez más cerca de ganarles la demanda con la que se terminan de hundir, por eso andan dando patadas de ahogado y por eso es su dolor, ya la sienten dura y la ven difícil”, escribió en Twitter el director de Grupo Salinas este fin de semana.

El tuit del empresario causó múltiples reacciones en la plataforma digital, pues ante el posible cierre de una de las revistas de investigación periodística más representativas de México, los usuarios aseguraron que la idea de despedir a los colaboradores del medio era una decisión arbitraria y llena de rencor.

El polémico tuit publicado por el empresario de 65 años. 

Pese a esta advertencia del dueño de Grupo Elektra, el domingo el semanario fundado por Julio Scherer García publicó una nota llamada “Demanda de Banco Azteca vs. Proceso: un juez parcial y un expediente alterado”, en donde se indica que el pleito legal que estaría a punto de ganar el dueño de TV Azteca, precisaría de algunas irregularidades.

Sobre este artículo, Ricardo Salinas no emitió opinión. No obstante, curiosamente publicó una serie de tuits en donde defendió la libertad de prensa. “En Grupo Salinas luchamos para que exista una prensa libre, profesional, responsable y de investigación”, señaló a través de la red social.

Otras Noticias