Layda Sansores

Las encuestas no privilegian a Layda Sansores: hay un desplome de Morena en Campeche

La oposición encabeza la consulta ciudadana.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:01

La candidata de Morena para la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, bajó de un 42% de preferencia a un 27%, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero y el resultado se volvió tendencia en redes sociales.

Morena salió tercero en preferencias para Campeche.

Al parecer Sansores no es muy apreciada por los internautas y solo la apoyan por representar al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que las críticas en cuanto a su estética e ideas fueron las que más surgieron.

Asimismo, los memes no tardaron en relucir y los mismos morenistas criticaron a su partido, asignando que estaban perdiendo la imagen política por poner al mando a figuras como Félix Salgado Macedonio y luego a su hija, Evelyn, en representación de Guerrero.

Las criticas contra la funcionaria no tardaron en surgir.

“Si las elecciones fueran hoy, Christian Castro Bello ganaría”, señala El Financiero y resalta al candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quien subió del 29% al 34% de intención de voto, dejando a la candidata de Morena en tercer lugar, ya que el aspirante del Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, se ganó el segundo lugar con 31% de la preferencia ciudadana.

Los mismos morenistas consideran impresentables a algunos candidatos.

Así como en el caso de Campeche con la candidata Layda Sansores, Morena cayó en 8 de 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, el análisis de El Financiero demostró que el movimiento estaría complicado en: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero y Campeche.

Otras Noticias