Campeche

Las preocupaciones de AMLO: la gira de fin de semana por Campeche dejó mensajes que alertan

El presidente supervisó obras y destacó su programa.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:15

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó en redes sociales un video sobre su gira laboral desde Campeche y señaló que no solo supervisó la construcción del Tren Maya, sino que tiene un plan para la crisis del agua.

Durante el pasado domingo, López Obrador adelantó que el Tren Maya tendrá alrededor de 1.500 kilómetros de vías que comunicarán a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, al sureste del país.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

En su mensaje destacó que la vía férrea además de colaborar con el acceso, transporte y turismo, potenciará las zonas arqueológicas de la región: “Son las grandes y bellas, antiguas ciudades mayas por donde va a pasar, cuidando la naturaleza y sin afectar el medio ambiente, para que los que nos visiten de otras latitudes y llegan a Cancún, que son como 15 o 17 millones de turistas”, explicó.

Asimismo, reportándose desde Calakmul, en el estado del Golfo de México, el mandatario subrayó que su plan para atacar la crisis del agua, va de la mano con el programa “Sembrando Vida”, que promueve el cultivo de árboles frutales y maderables.

Fuente: (Grupo Reforma)

Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida.

Además, el presidente adelantó la reunión que tuvo para atender la reciente falta de agua en la zona de Xpujil, en Campeche y aseguró que “antes no se padecía la falta de agua y ahora es el principal problema en la región”, por lo que prometió poner manos a la obra en el asunto.

Otras Noticias