AMLO

“No quiero hacerle el caldo gordo a los conservadores”: AMLO preocupado por la caída de Morena

El mandatario prefirió no hablar del caso Salgado en Guerrero.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:05

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue consultado durante su conferencia de prensa matutina sobre la decisión del partido que él mismo fundó, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de que sea Evelyn, la hija de Félix Salgado Macedonio, la candidata a gobernadora de Guerrero.

Aunque López Obrador no quiso involucrarse y se reservó el derecho de opinar, ya que estamos en contienda electoral, se pronunció por la defensa de la democracia en el proceso electoral y se limitó a decir que la decisión la toma el pueblo.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

No voy a contestar preguntas porque no quiero hacerle el caldo gordo a los del partido conservador.

El presidente de México señaló que no caería “en ninguna provocación”, tras ser consultado por una periodista sobre la seguridad de su partido político de ganar la gubernatura en Guerrero, luego de la baja del Instituto Nacional Electoral (INE) de su candidato favorito, Salgado Macedonio y denominó nepotismo, postular a su hija.

En consecuencia, López Obrador prefirió no hablar del tema y volvió a referir que “Es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, no el INE”. Sin embargo, la imagen de Morena está perdiendo su fuerza en las encuestas para las elecciones 2021, situación que preocupa al jefe del Ejecutivo.

Fuente: (Milenio)

Un relevo diseñado por el medio de comunicación “El Financiero” demostró que Morena cayó en 8 de 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, por lo que es seguro que las movilizaciones de campaña electoral empiecen a aumentar para aumentar la imagen del gobernante mexicano, así como del partido y políticos representantes.

La caída en el apoyo a Andrés Manuel López Obrador sería de tres a cinco puntos y se registró en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit, aunque en Guerrero y en Campeche el desplome fue peor con una baja de 11 a 15 puntos, según el medio nacional.

Otras Noticias