Va por México

Para esto se unieron: partidos políticos preparan denuncia contra “Va por México” y “Va por Durango”

Estarían influyendo con la entrega de mercadería.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:40

Los partidos políticos Morena, Verde Ecologista, Duranguense, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario firmaron una denuncia penal y electoral contra “Va por México” y “Va por Durango”, tras detener un camión con mercadería y propaganda de dos candidatas.

Así lo confirmó la agente del Ministerio Público de la Federación, Dulce María López Soto, de la Célula Uno del Equipo de Investigación y Licitación IV, en Gómez Palacio, Durango, donde radicaron la penalización para juzgar a los responsables de influyentismo del movimiento “Va por México”.

Fuente: (Elena Martínez M)

Al grito de “saquen las manos del proceso electoral”, la conglomeración de partidos firmantes le exige al gobierno de Durango, la correcta sanción a la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pues los tildan de comprar votos a cambio de despensas y credenciales.

Cabe destacar que el caso del camión con un enorme cargamento de despensas en Lerdo, fue visibilizado gracias a la retención de la Policía Preventiva en Gómez Palacio, señaló el abogado morenista, Rafael Palacios.

Todo indica que la mercadería se entregaría en Lerdo, Durango.

Sin embargo, el representante manifestó que atravesaron una serie de obstáculos para que las autoridades intervinieran y tomaran al camión con mercadería y folletería electoral como prueba, ya que la Fiscalía General del Estado de Durango, evadió su responsabilidad al negarse a recibir en consignación al vehículo.

Derecho de votar libremente.

Además de denunciar la entrega de mercadería por votos, el conglomerado aprovechó para informar la sospecha que tienen sobre las acciones de “Va Por México” en Durango y volvieron a evidenciar las pruebas que tendrían sobre la compra de credenciales de elector para inhibir el voto ciudadano.

Otras Noticias