Coronavirus

Ya circula por México: detectan la variante india de coronavirus en el centro del país

La persona ya está aislada.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:02

La nueva cepa de coronavirus, conocida a nivel mundial como variante de la India, se detectó en una persona residente de la ciudad de San Luis Potosí.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Miguel Ángel Lutzow Steiner y dio a conocer la información reportada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos que fue el organismo que detectó la preocupante variante del virus Sars Cov2.

Fuente: (CNN en español)

La cepa de coronavirus denominada B.1.617, que está causando estragos en la India y que circula principalmente en la actualidad en Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue registrada por primera vez en México, por lo que se tiene a la persona infectada aislada y bajo observación.

El caso positivo explicó que nunca viajó a los lugares afectados, sin embargo, estuvo conviviendo con familiares que residen en Estados Unidos por lo que se sospecha que esa sería la situación de contagio.

Fuente: (El Universal)

Cabe destacar que, si bien las autoridades sanitarias consideran a la variante como una preocupación, ya que a nivel internacional registra una mayor capacidad de contagio, en la región presuntamente no causaría problemáticas mayores y solo es considerada “de interés” para especificar en la investigación si, además de ser de mayor transmisión, también tiene una mayor resistencia a tratamientos médicos y vacunas.

La variante de coronavirus fue reportada hace un mes en la India y se le atribuyen a la nueva cepa los más de 300 mil nuevos casos diarios en la región, ya que el Consorcio de Genómica del SARS CoV 2 de la India, confirmó que las mutaciones de la variante B.1.617, conocidas como “doble mutante” y “triple mutante", no habían sido vistas antes en ninguna otra parte del mundo.

Otras Noticias