Alma Barragán

La decisión fue como la de la Torita: Alma Barragán tiene reemplazo en la contienda electoral

Movimiento Ciudadano sigue en juego en la alcaldía de Moroleón.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 09:50

El ataque que terminó con la vida de la candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, el pasado martes, 25 de mayo, dejó un mar de incertidumbres en la investigación y en el partido político.

Sin embargo, las dudas sobre quién ocuparía su lugar en la contienda finalizaron el pasado sábado cuando el frente señaló que la hija de Barragán, Alma Denisse Sánchez Barragán, será la nueva aspirante al cargo en las elecciones programadas para el próximo 6 de junio.

En el último adiós a Alma Barragán, su hija pidió continuar las propuestas de su madre.

Fue el mismo Instituto Electoral del estado de Guanajuato quién emitió la aprobación para que la familiar de la excandidata sea la nueva abanderada del partido naranja. Asimismo, acordó por unanimidad que Alma Denisse cumplía con todas las bases para poder contender en las próximas elecciones, aunque es necesario destacar que, al estar ya impresas las boletas aparecerá el nombre de Alma Rosa Barragán.

Los partidarios de MC no se sorprendieron ante el cambio de nombres en la lista de Moroleón, pues la hija de la difunta había manifestado, luego del último adiós a la candidata y frente a los seguidores, un mensaje en el que pidió continuar la campaña de su madre.

Alma Denisse había acompañado a su madre en todas las presentaciones políticas.

El lado A de la investigación

Hace solo unos días la investigación del ataque a la mujer de 60 años dio un giro y la sombra del Cártel Jalisco Nueva Generación se asomó en las hipótesis, según reveló el periodista del Heraldo de México, Alfredo González.

Aunque no hay una confirmación oficial de las autoridades, el comunicador se atrevió a señalar que los agentes de Guanajuato tienen en la mira al hijo de Barragán, Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, de 36 años, ya que sería el principal sospechoso de representar al Cártel Jalisco Nueva Generación en al menos ocho municipios del estado: Yuriria, Uriangato, Moroleón, Salvatierra, Santiago, Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

Por lo tanto, la investigación sobre el trágico final de Alma Barragán hizo un gran giro y presuntamente la principal línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sería una probable venganza contra el hijo de la aspirante, para dejar en segundo lugar las cuestiones políticas.

Otras Noticias