Tormenta tropical

“Blanca” en formación: la depresión en el Pacífico está en potencial proceso de tormenta tropical

Las costas de Colima son el escenario del fenómeno.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:21

La temporada de huracanes 2021 comenzó y es inminente, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, detalló que durante la tarde del pasado domingo se formó la depresión “Dos E”, frente a las costas del estado de Colima, en el océano Pacífico y en las próximas horas se intensificará a tormenta tropical “Blanca”.

La última actualización de Conagua Clima afirma que "Blanca" se formará a las 13:00 h.
​​​​​ 

La última actualización del SMN, de hace apenas media hora adelantó que, todas las características indican que la depresión se convertirá en tormenta tropical, alrededor de las 13:00 h del centro de México, pues el ojo de “Dos E” se localiza a 760 kilómetros al sur y suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de viento de 75 kilómetros por hora.

Asimismo, por las características que hasta ahora se desarrollan se prevé que el ciclón no llegará a transformarse en huracán, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima, recomendó extremar precauciones a la población en las zonas costeras de Colima y Michoacán, por lluvias, viento y oleaje, además de estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Se espera que "Blanca" se pierda en el Pacífico, después de cuatro días.

“Blanca” no presentaría una peligrosidad para México

La temporada de huracanes este año batió record, ya que con la llegada de “Andrés”, el pasado 9 de mayo, se inició el ciclo natural que golpea al país, así como a la región del Caribe y Centroamérica año, tras año.

Sin embargo, la circulación de este fenómeno, que reforzará el aporte de humedad en el sur de México, no señala indicios de convertirse en una gran peligrosidad para el país, ya que, a pesar de que se desplaza a más de 55 kilómetros por hora y se espera que tome más fuerza y se convierta en tormenta tropical, se mantendrá vigente hasta por lo menos el viernes, 4 de junio, para luego disminuir su intensidad a depresión y desaparecer por el océano Pacífico.

Otras Noticias