México

Escondidas en muebles: Estados Unidos incauta peligrosos elementos que viajaban a México

El 70% de las armas ilegales llega del país vecino.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:16

El pasado 30 de mayo, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con México publicaron el hallazgo de armas de asalto cargadores y miras telescópicas escondidas en sofás de tipo futón, tras revisar un camión en la frontera terrestre.

Así lo informó el organismo ubicado al sur de Texas, CBP (Customs and Border Protection) y señaló que los agentes descubrieron el cargamento durante un examen en los carriles de salida de Estados Unidos en el puerto internacional de entrada de Del Río, que une las rutas fronterizas con Ciudad Acuña, en México.

Los armamentos estaban escondidos en un sofá.

El armamento que intentaba ingresar al país azteca estaba formado por ocho armas semiautomáticas, ocho cargadores y dos miras telescópicas, afirmó la directora del puerto de entrada de Del Río, Liliana Flores y declaró: “Esta interceptación es solo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”.

7 de cada 10 armas irregulares en México vinieron de Estados Unidos

El trabajo de las instituciones en la frontera es fundamental, sin embargo, según los datos del Gobierno nacional la mayor parte de las armas que ingresan al país de manera ilegal provienen de Estados Unidos.

Los agentes encontraron el equipo, tras revisar un camión.

El país vecino no solo es el mayor fabricante y el mercado más grande del mundo de armamentos, sino que tiene una política muy laxa y las posibilidades de compra y tenencia están al alcance de la mano.

En consecuencia, las autoridades han afirmado que el 70% de las armas irregulares que llegan a México recorrieron los 3.000 kilómetros de frontera con Estados Unidos, asimismo, la Secretaría de Defensa ha señalado que en los últimos 10 años han ingresado entre 2.5 y 3 millones de armas en los últimos 10 años.

Otras Noticias