Rifa

Lujosas viviendas, pero de pasado oscuro: te contamos de dónde vienen los premios de la rifa de AMLO

Los lotes fueron incautados por el Gobierno.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:52

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la pasada semana que el próximo 15 de septiembre se realizará una rifa donde además de sortearse un palco en el Estadio Azteca, estarán a disposición inmuebles recuperados por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Aunque en un principio causó revuelo, porque no se habían dado detalles de las procedencias de los patrimonios que estarán en la rifa con la compra de un cachito de 250 pesos, ahora sabemos que las residencias en juego provienen de exlíderes del crimen organizado que fueron incautadas por las autoridades.

Amado Carrillo Fuentes y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los premios del sorteo son: las casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, hoy preso en una Cárcel en Estados Unidos y del difunto, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, exlíder del Cártel Juárez, dos peligrosos delincuentes vinculados con el narcotráfico, cuyas residencias se encuentran en venta desde hace tiempo, sin éxito de compra y serán entregadas por el Indep para el sorteo de AMLO celebrado por Lotería Nacional.

Las vivienda están valuadas en millones.

Por 250 pesos podrás ganar una mansión

La casa de Carrillo Fuentes, que tiene más de 20 años de antigüedad, cuenta con 3.000 metros cuadrados, nueve habitaciones, alberca techada, jacuzzis, saunas, su propio salón de fiestas y una cava.

A pesar de haber sido subastada en 2020 por 49.741.000 pesos, la compra nunca se concretó por lo que se valorará para el juego en un precio mayor de 77.260.000 pesos.

Mientras que, el expatrimonio de Guzmán, que se encuentra en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa, es un poco más pequeña, se rifa con un valor 3.830.000 y cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal.

Otras Noticias