AMLO

“No tenemos nada que esconder”: así reaccionó AMLO frente a la visita del subdirector de la CIA

El mandatario se refirió a este tema en el Palacio Nacional.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:05

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue consultado por la inesperada visita a nuestro país de David S. Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Al respecto, el mandatario afirmó que se trató de una “visita de rutina”.

López Obrador indicó, además, que su gestión mantiene una buena relación con otros gobiernos y con agencias de inteligencia como las que hay en la Unión Americana, como la CIA, el FBI y la DEA. Asimismo, el tabasqueño manifestó que ya se acabaron aquellos tiempos en el que los organismos extranjeros ingresaban a México sin avisar y remarcó que su Gobierno no tiene nada que ocultar.

Fuente: (El Universal)

No tenemos nada que esconder, acuérdense que una regla de oro de la democracia es la transparencia.

Cabe señalar que la semana pasada la administración de lidera AMLO había anunciado la visita del funcionario de la CIA para coordinar todos los detalles de la visita a nuestro país de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 8 de junio. En dicho encuentro, se espera que el tabasqueño y la dirigente demócrata aborden diversas temáticas, entre ellas, la problemática migratoria.

AMLO afirmó que la visita del funcionario de la CIA fue de rutina.

El 6 de junio, una fecha crucial

Este domingo el Gobierno y su Cuarta Transformación enfrentan una verdadera prueba de fuego. El proceso electoral que se avecina puede significar un antes y un después para el oficialismo, que aspira a obtener la mayoría de las 15 gubernaturas en disputa y mantener el control en la Cámara de Diputados. Sin embargo, la tarea no será fácil.

Si bien la aprobación de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo alta, hay varios sucesos que han golpeado su gestión y que han deteriorado la imagen de Morena, su partido. La criticada gestión durante la pandemia del coronavirus; el show mediático que se ha generado por el caso de Emilio Lozoya; la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; o la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, ponen en peligro su proyecto político y su liderazgo en los años que le quedan de gobierno.

Otras Noticias