VICENTE FOX

“Nosotros podemos”: la polémica analogía de Vicente Fox entre la hazaña de Cruz Azul y la 4T

El exmandatario generó revuelo en las redes sociales.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:00

Después de 23 años, Cruz Azul volvió a coronarse campeón. Esta hazaña fue reconocida a lo largo de todo el país. Inclusive, varias figuras del espectro político destacaron el triunfo del equipo que dirige Juan Reynoso Guzmán. Algunos, como Vicente Fox, aprovecharon la ocasión para realizar una curiosa analogía.

En el último tiempo, Fox se ha transformado en una de las principales voces opositoras a la Cuarta Transformación (4T) que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su cuenta de Twitter, por ejemplo, sorprende con algún mensaje en contra de AMLO y su proyecto político. Así lo hizo este lunes, precisamente, tras el triunfo de la Máquina cementera.

Vicente Fox volvió a lanzar sus dardos en contra de la 4T.

Si Cruz Azul pudo, nosotros podemos quitar la maldición de la 4T.

El presidente de México entre 2000 y 2006 no fue el único dirigente político que se refirió al histórico triunfo de Cruz Azul. López Obrador también hizo lo suyo a través de las redes sociales, al igual que Felipe Calderón, quien, también a través de Twitter, escribió lo siguiente: “Felicidades al Cruz Azul. Qué bueno que ganó. Se acabó la maldición”.

El polémico tuit del exmandatario. 

Un proceso electoral clave para la oposición

Este domingo 6 de junio se llevará a cabo el proceso electoral más grandes en la historia de México. Se trata de una instancia única y que será vital para determinar cómo quedará el escenario político en los próximos años. Para la oposición, una derrota lo alejaría aún más de ganar las elecciones presidenciales de 2024. No solo eso, su poder en el Congreso de la Unión podría verse dañado y disminuido.

Por ese motivo, tanto Vicente Fox como otros líderes opositores, han hecho un llamado especial a la población para que acuda a las urnas y vote en contra de los candidatos de Morena. El panista, por ejemplo, ha estado recorriendo estas semanas algunas entidades del país, como Morelia y Campeche, en donde ha apoyado a los candidatos que forman parte de su coalición política.

Otras Noticias