RICARDO ANAYA

“Nuestra última oportunidad”: Ricardo Anaya hizo un contundente llamado de cara a las elecciones

El panista volvió a arremeter en contra del Gobierno.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:32

Este lunes, Ricardo Anaya volvió a sorprender en las redes sociales con un video en el que llama a la ciudadanía a no votar por los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Según el dirigente opositor, un triunfo del oficialismo en los comicios del próximo 6 de junio podría traer consecuencias para la democracia mexicana.

En la imágenes, Anaya recordó que las elecciones intermedias (en las cuales no se elige presidente) de los últimos 20 años, nunca ha salido a votar más de la mitad del padrón electoral. Lo cual, señala, “es verdaderamente preocupante y triste”. Asimismo, sostuvo que de nada sirve quejarse, si al final la gente no expresa su opinión a través del sufragio.

Fuente: (Ricardo Anaya)

Para el excandidato presidencial, estas elecciones pueden ser “nuestra última oportunidad” para frenar el avance de la Cuarta Transformación, proyecto que lidera Andrés Manuel López Obrador y del cual siempre ha expresado su rechazo. Indicó, además, que no salir a votar es apoyar “al tirano que tenemos como presidente”.

Votar en contra de Morena es un acto patriótico; y no salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena.

Anaya afirmó que votar este domingo es “un acto patriótico”. 

El favorito de The Economist

La semana pasada, el medio británico The Economist publicó una polémica tapa y editorial en donde calificada al presidente López Obrador de "falso mesías". El hecho, por supuesto, generó molestia en el Gobierno. Tanto el tabasqueño como su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresaron su rechazo en contra de las afirmaciones que detallaba el artículo y que ponían en jaque a la actual gestión.

En los comicios presidenciales de 2018, Ricardo Anaya era considerado el mejor candidato para derrotar a AMLO, según The Economist. El medio británico, también se refirió en esa oportunidad al aspirante del PRI en ese momento, José Antonio Meade. Finalmente, como ya sabemos, el panista solo logró el 22% de los votos; mientras que López Obrador venció con el 53%.

Otras Noticias