AMLO

“Va a ser un hábito la democracia”: AMLO habló de las elecciones y pidió ayuda a los reporteros

El mandatario hizo un llamado a la paz.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:14

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó la atención del país en su conferencia de prensa del presente lunes, tras solicitar a la población actuar con determinación para evitar el fraude electoral en las próximas elecciones en 15 estados del México, programadas para el 6 de junio.

López Obrador solicitó: “apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia” y pidió a los gobernadores respetar el acuerdo que firmaron hace dos meses, para garantizar la decisión del pueblo.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

A menos de una semana de las elecciones que marcarán la aceptación de la administración del presidente de México, este llamó a “no caer en la trampa de la violencia”.

Ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida y si así nos seguimos comportando, ya va a ser un hábito la democracia.

“Nada de acarreo, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de que rellenen las urnas, nada de toma de casillas, nada de violencia, en especial, que las elecciones transcurran en paz, que no se caiga en ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos”, exhortó el mandatario.

AMLO solicitó no hacerlo caer en la tentación

El jefe del Ejecutivo le pidió un favor a la prensa a tres días de la veda electoral, donde se prohibirán los comentarios y acciones que puedan influir en el voto: “No caigamos en la tentación, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad, ojalá no me pregunten de este tema”, señaló.

AMLO exhortó a la prensa a no hacer preguntas y respetar la veda electoral.

No hablemos de eso, porque aun cuando sea una pregunta, puede significar un golpe a uno de los partidos.

Con el objetivo de no crear un mal clima en las conferencias de prensa Andrés Manuel López Obrador solicitó que México sea un ejemplo en las elecciones y que todas las preguntas partidarias esperen para el lunes.

Otras Noticias