MARCELO EBRARD

Colapso de la Línea 12 del Metro: Marcelo Ebrard, en medio de la tormenta, rompió el silencio

El canciller expresó su solidaridad con las víctimas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:57

La tragedia ocurrida el lunes por la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no ha dejado a nadie indiferente. Uno de los primeros nombres que han sido apuntados como posibles responsables de este fatal incidente, es el del actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que en 2006, Ebrard, luego de asumir como jefe de gobierno de la CDMX anunció la construcción de esta vía, la cual llevaría el nombre de “Línea del Bicentenario”. Un año después, se definió la ruta que seguiría esta nueva Línea del Metro. Finalmente, con prisa y algunas obras inconclusas, fue inaugurada en 2012.

Fuente: (El Universal)

Por ese motivo, el titular de la SRE ha estado en las últimas horas en el ojo de esta tormenta que ha cobrado la vida de 24 personas. Es por eso que, durante la conferencia matutina de este martes, decidió hablar con los medios de comunicación en el Palacio Nacional sobre este grave hecho que mantiene de luto a todo el pueblo mexicano. Frente a las acusaciones que lo implican como uno de los principales responsables de esta tragedia, el canciller señaló lo siguiente:

El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe nada teme, estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la Línea.

Marcelo Ebrard y Felipe Calderón, durante la inauguración de la Línea 12. 

El representante de la Cuarta Transformación señaló, además, que este suceso en la Línea 12 es el accidente “más terrible” que haya ocurrido en el transporte público capitalino, por lo que pidió solidarizarse con las víctimas y sus familias. “Es un día triste para la Ciudad de México”, expresó visiblemente afectado.

Marcelo Ebrard indicó que existen motivaciones políticas en las acusaciones en su contra. Sin embargo, reiteró que lo más importante en este momento es apoyar a las familias que perdieron a un ser querido. El funcionario federal también remarcó que se pondrá a disposición de la justicia para colaborar con la investigación de este hecho.

Otras Noticias