AMLO

“El pueblo tiene que saber la verdad”: así fue la reacción de AMLO por la fatal tragedia en el Metro

El mandatario prometió una profunda investigación.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:21

Durante la mañanera de este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la tragedia ocurrida el lunes por la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El mandatario tuvo palabras para los familiares de las víctimas y también afirmó que se realizará una investigación profunda sobre lo sucedido.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador y otras autoridades presentes, entre ellas, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregaron los primeros detalles sobre el número de fallecidos y de personas hospitalizadas a raíz de este grave accidente.

Fuente: (El Universal)

“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente, y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal”, señaló AMLO al inicio de la conferencia de prensa. También indicó que a las 23 horas se realizará una nueva rueda con los periodistas para continuar con el reporte sobre el siniestro.

Va a informarse con más datos, con más detalles y no se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada.

AMLO recibió este martes al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El tabasqueño respaldó las acciones llevadas hasta el momento por Sheinbaum, por lo que se hará una investigación a fondo sobre lo sucedido, “sin miramientos, de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”. Asimismo, el jefe de Estado manifestó que en estos momentos no se puede caer en especulaciones y realizar falsas acusaciones, sin tener las pruebas necesarias.

En medio de este caos, Andrés Manuel López Obrador recibió al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien arribó este martes a México. Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron la problemática migratoria de Centroamérica hacia Estados Unidos. También intercambiaron opiniones sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un proyecto del líder de la Cuarta Transformación que consiste en dar becas para prácticas laborales.

Otras Noticias