HUGO LÓPEZ GATELL

No hay problema: Hugo López Gatell intentó calmar las aguas sobre la nueva variante del Covid

El funcionario de salud le restó importancia.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:24

Hugo López Gatell intentó volver a ganar popularidad al poner paños fríos en la nueva polémica que recubre al país con respecto a la pandemia del coronavirus. Según el secretario, no hay de qué preocuparse en lo que respecta a las nuevas cepas del coronavirus, más allá de que la OMS dice lo contrario. Al mismo tiempo, compartió las nuevas cifras de vacunados en la región.

Hugo López Gatell intentó calmar la situación sobre las nuevas cepas de la enfermedad.

El funcionario dio a entender que la información sobre las nuevas variantes del virus no es suficiente para crear tanto pánico: “Se requiere de una evidencia mucho más robusta para llegar a la conclusión de que la cepa es más transmisible o virulenta”, apuntó en su conferencia vespertina. De todas maneras, el resto del mundo, incluso las instituciones indias, aseguran que la variante del país asiático es más nociva para el cuerpo humano.

Igualmente, López Gatell separó a India del resto del mundo para asegurar: “Hace varias semanas que lleva una curva de contagios extremadamente acelerada”, incluso remarcando que para el momento en que se conoció de la variable de Nueva Delhi los casos positivos de coronavirus aumentaron de forma considerable.

El secretario de salud le restó importancia a la llegada de las nuevas cepas del coronavirus.

“Que la variable de India haya aparecido en México no cambia nuestra perspectiva de riesgo”, aseguró el subsecretario sanitario de la nación. También, hizo referencia a que no cambia nada a nivel mundial el hecho de que se encuentren rasgos de la nueva cepa en el resto del globo. Al mismo tiempo, apuntó que el número de vacunados aumentará de forma exponencial para fines de julio.

El ministro de sanidad aseguró que la vacunación en México recién podría llegar a su fin para el 2022, mismo tiempo estimado que las instituciones internacionales le dan a la pandemia. Asimismo, muchas instituciones dejaron en claro que es probable que la enfermedad nunca pueda ser eliminada por completo.

Hugo López Gatell comunicó que falta la llegada de 24 millones de vacunas.

Hugo López Gatell comunicó que más de 12 millones de habitantes recibieron la primera dosis de la inyección, además, agregó que a fines de junio recibirán 24 millones de nuevas vacunas contra el coronavirus. Por el momento, se está muy lejos de implementar el fármaco a toda la población, apenas se inoculó al 10%.

Otras Noticias