MARIO DELGADO

No le preocupa: Mario Delgado se tomó con calma la caída de Morena en las encuestas

El funcionario interpretó todo como una estrategia de la oposición.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:27

Mario Delgado le restó importancia a la última encuesta que muestra a Morena insualmente abajo en las encuestas y remarcó que no se trata más que de datos ajustados para seguir los lineamientos de la oposición. Sin embargo, muchos apuntan a las últimas denuncias a los miembros del partido como un evento significante en la baja popularidad.

Mario Delgado ejerce como presidente de Morena.

“Hacemos nuestras encuestas caminando casa por casa”, apuntó el político, entendiendo que frente a frente todos eligen al partido del mandatario de la Nación. Al mismo tiempo, arremetió en contra de la oposición, asegurando que solo tenían datos vacíos para sostener su llamada popularidad: “No tienen cara para presentarse frente a la ciudadanía”.

Delgado negó que haya una crisis dentro del partido de AMLO y dejó en claro: “Morena representa resultados y un presidente honesto”. Asimismo, dejó en claro que 7 de cada 10 hogares se presentaron como seguidores del gobierno actual. No obstante, las encuestas lo muestran tres puntos por debajo de la cantidad que los tiene acostumbrados.

México se presentará a elecciones el próximo 6 de junio.

La baja en las pesquisas no presenta un problema, a pesar de que remarcaron que podría cambiar de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de junio. El presidente de Morena dejó en claro que no espera otra cosa que no sea un triunfo: “Una ventaja contundente”, con el fin de no generar dudas en su validez democrática ante los ojos de la oposición.

Mario Delgado se mostró tranquilo y apuntó que lo único que puede llegar a preocuparle es un intento de los otros partidos de arremeter contra los resultados de la elección en caso de que haya pocos puntos de diferencia: “Los tramposos electorales no deben tener margen para intentar cambiar los resultados el mismo día de la elección”.  

Otras Noticias