CLAUDIA SHEINBAUM

Tragedia en la Línea 12: Claudia Sheinbaum entregó nuevos detalles sobre el dramático accidente

La mandataria capitalina decretó duelo en la CDMX.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:54

Han sido horas difíciles para el gobierno de la Ciudad de México, liderado por Claudia Sheinbaum. El trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro capitalino ha enlutado a todo el país. Mientras las pericias continúan en la zona del fatal suceso, la titular de la entidad ha entregado nuevos detalles sobre este inesperado siniestro.

Frente a los medios de comunicación, Sheinbaum, en compañía de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, actualizaron la cifra de víctimas fatales y personas hospitalizadas por el incidente. De acuerdo a las funcionarias, hasta el momento hay 24 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

Fuente: (El Universal)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó, además, que las banderas serán izadas a media asta tanto en el Zócalo como en el Palacio Virreinal, en apoyo y solidaridad a las familias que perdieron a un ser querido en el accidente. También anunció que la empresa noruega TBN, será la responsable de investigar en profundidad este hecho.

Al ser consultada sobre la posible renuncia de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, la mandataria capitalina aseguró que se debe esperar hasta que se concluyan los peritajes y se deslinden responsabilidades.

Hasta el momento, se han reportado 24 personas fallecidas en la tragedia de la Línea 12. 

Todos los servidores públicos estamos sujetos a revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable de que se hagan los peritajes.

Durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, han ocurrido tres accidentes en el Metro de la Ciudad de México. El primero ocurrió en marzo de 2020, cuando dos trenes chocaron en la estación Tacubaya. El 9 de enero, un incendio afectó un edificio del Metro, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Debido a esto, se suspendió el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Y este lunes, el colapsó de una estructura en la interestación Olivos, marca la peor de las tragedias en la historia de este transporte público.

Otras Noticias