CIUDAD DE MÉXICO

Urgente: Claudia Sheinbaum dio la cara por el desplome del metro en Ciudad de México

La funcionaria compartió la cantidad de fallecidos y heridos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:00

La gobernadora de Ciudad de México se presentó en el lugar de los hechos luego del desplome de la línea 12, ayer por la noche. Fue la encargada de compartir los motivos del descarrilamiento. Las autoridades de salud y seguridad trabajaron durante toda la madrugada para salvar a los heridos y contabilizar la cantidad de decesos.

Ciudadanos de la capital ayudando a las autoridades de salud a movilizar los heridos.

Las autoridades de la capital confirmaron que fallecieron 23 personas, varios de ellos niños, y 70 fueron trasladadas a unidades hospitalarias cercanas con heridas causadas por el accidente. “Lo que ocurrió hoy es un vencimiento de una viga, al mismo tiempo que pasaba un convoy”, remarcó la funcionaria al mando de la región.

La mayoría de los heridos de gravedad, se dividieron en los hospitales entre Tláhuac y Iztapalapa, todos en CDMX, mientras que un gran número de víctimas pudo retirarse caminando del lugar donde ocurrió la colisión. La imagen de los vagones colgando a 10 metros del suelo atrajeron a decenas de personas que no perdieron la oportunidad para grabar y sacar fotos desde lejos.

La línea 12 de Ciudad de México se desplomó en plena calle.

El territorio gobernado por Sheinbaum quedó conmocionado por el accidente, el cual sucedió en plena calle y de un segundo a otro. Esa parte de las vías ya había sido clausurada en el pasado por una serie de fallas, en el 2012, que aseguraron que se habían arreglado para el 2015. De todas maneras, tuvo que recibir arreglos en el 2017. Ahora, deberá ser reconstruida totalmente.

Un centenar de personas se acercó al lugar del accidente.

Uno de los habitantes de Ciudad de México que estaba dentro del vagón en el momento de la colisión aseguró que sintió como una fuerza enorme lo empujaba para adelante, hasta el punto de que salió volando su móvil. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves y se dedicó a dar una mano a los trabajadores sanitarios para salvar a quienes aún estaban encerrados.  

Otras Noticias