INE

El INE está recargado: a un mes de las elecciones, apunta contra dos candidatas de Morena

Guerrero está en aprietos al igual que San Luis Potosí.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:02

El Instituto Nacional Electoral (INE) encontró una nueva irregularidad en el papeleo de Morena. La Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral propuso cancelar el registro a la candidata a gobernadora de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Fuente: (Milenio)

Al igual que el candidato por Michoacán, Raúl Morón y por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el INE reportó la misma irregularidad en Mónica Rangel, por lo que aplicaría la misma sanción: eliminar su candidatura para participar de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio en 15 estados del país.

Hacemos un llamado a la imparcialidad.

Mario Delgado se mostró indignado ante la resolución del INE.

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, alzó la voz apenas el organismo electoral emitió el comunicado de cancelar la candidatura de Morena en San Luis Potosí, que deberá, en primer lugar, ser sometido a votación por la Comisión de Fiscalización para luego ser aprobado por el Consejo General del organismo y acusó en sus redes sociales que el instituto busca hacer otro “golpe” a su movimiento.

Mientras tanto, Mónica Rangel se defendió ante el señalamiento y publicó: “Todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley. Reitero mi compromiso con el respeto irrestricto a la ley, del mismo modo en que me he conducido a lo largo de toda mi vida”. Y concluyó su mensaje con una frase provocadora: “Mi candidatura está firme”, finalizó.

Comunicado de la candidata de Morena para San Luis Potosí.

Sin embargo, la candidatura a gobernadora de Guerrero de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, también encendió las alarmas en la institución, pues la aspirante desde el sábado primero de mayo informó que ha gastado en campaña 1.037.795 pesos en 89 eventos proselitistas, cuando lleva apenas cinco días de ser electa como candidata y recién hoy, 6 de mayo, inicia en la contienda electoral con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco, a las 11:30 h.

El INE, que está obligado en su sitio a publicar el registro de los gastos de los candidatos, solo confirmó el monto, aunque no indicó en detalle de qué manera gastó los recursos señalados.

Otras Noticias