Sismo

El sismo fue en Guerrero, pero se sintió hasta en la Ciudad de México

Los internautas fueron los primeros en reaccionar.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:21

La mañana del jueves inició literalmente en movimiento, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.8 grados con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, que se hizo sentir hasta en algunas zonas de la Ciudad de México.

Las autoridades detallaron el sismo del día de hoy.

Afortunadamente el sismo que inició a las 08:31 horas de este jueves, a 25 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez y que duró menos de un minuto no provocó daños materiales.

En consecuencia, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano informó que el terremoto en Guerrero no requirió de la activación de la alerta sísmica, ya que “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos”, por lo que las autoridades consideraron pertinente no iniciar el proceso de alarma y evacuación.

El sismo se volvió rápidamente trending topic en las redes sociales. 

Cabe destacar que, aunque el movimiento fue muy débil en algunas zonas de la Ciudad de México, la aplicación “SkyAlert”, aterrorizó a los capitalinos, ya que emitió una alerta interna, por lo que algunos decidieron iniciar los protocolos ante el movimiento tectónico, para luego dedicarse a compartir memes ante la situación que, afortunadamente, solo fue un error.

El sismo de magnitud 4.8 grados del presente jueves se presentó como recordatorio del primer mega simulacro del 2021 que se realizará el próximo 19 de mayo, a las 11:30 h, en la Ciudad de México a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que simulará una alerta sísmica con el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta del Gobierno, así como evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la metrópolis.  

Otras Noticias