Claudia Sheinbaum

Rayo láser a Claudia Sheinbaum: PAN busca responsabilizarla del Metro y pedirá acciones en diputados

Marcelo Ebrard no se queda afuera de la acusación.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:22

El titular del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le dio con todo a la Cuarta Transformación y anunció que hará una denuncia penal para investigar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, por el desplome de la Línea 12 del Metro, durante la noche del lunes.

Por lo tanto, solicitará en la Cámara de diputados el desafuero de Sheinbaum y Ebrard, para que rindan cuentas ante la justicia por el accidente que dejó hasta ahora a 25 muertos y casi 80 heridos.

Fuente: (El Universal)

Asimismo, el político señaló que, de no separar a los funcionarios de su cargo “se verá una clara protección del presidente de la República” y advirtió en su comunicado informativo que, si la jefa de la metrópolis y el canciller de la SRE no renuncian, “a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”.

Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas.

Marko Cortés presentó la denuncia del PAN.

Además de lanzarse contra la administración de Morena, el PAN habría señalado a Claudia Sheinbaum por su rol de líder de la urbe y responsable de la supervisión de la línea de transportes. Por otro lado, Ebrard fue puesto en la lista, porque fue quien en 2012 inauguró la Línea cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno.

Sin embargo, Marko Cortes fue un poco más allá y agregó en la denuncia al líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien consiguió la autorización del financiamiento de la construcción de la “Línea Dorada”, ya que era el secretario de Finanzas en la gestión de Ebrard.

25 personas murieron tras el desplome del Metro.

No nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables.

Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”, concluyó el fuerte comunicado del PAN, que solicita quitarle a los funcionarios sus privilegios de servidores públicos para enfrentarse a la justicia y no olvidó recordar a la población que, durante el actual Gobierno, el Metro ha chocado Y se ha quemado el centro de control, así como el último desplome, sin que se haya tocado a la directora del Metro, Florencia Serranía, “quien también debe renunciar”, resaltó Marko Cortés.

Otras Noticias