Cancún

La violencia no cesa en Cancún: reportaron un escalofriante hallazgo en la colonia Región 100

El mensaje sería para los narcotraficantes de la zona.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:21

Cancún fue el escenario del crimen durante la madrugada del presente viernes, luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre pleitos y una manta que contendría algo sospechoso arrojado en un domo deportivo ubicado en la colonia Región 100.

Al explorar la zona, las autoridades de Cancún hallaron una sábana con letras rojas que contendrían nombres y amenazas, denominada narcomanta, con una cabeza humana mutilada que aterrorizó la región.

El mensaje sería de los narcotraficantes.

Los primeros reportes indican que la amenaza estaría dirigida a un grupo de narcotraficantes que opera en las inmediaciones de una de las playas más populares de la ciudad caribeña de la Península de Yucatán, la Playa Tortugas, que sería una zona de disputa entre grupos delictivos.

Aunque no se ha relevado el nombre de la víctima o los grupos a los que se les atribuye la agresión, se conoció por los vecinos que en la región operan el Cártel del Pacífico y el Cártel Jalisco Nueva Generación y que los victimarios que dejaron los restos en la zona, amedrentaron a los jóvenes que se encontraban jugando en las canchas deportivas del domo que se encuentra sobre la avenida Chac Mool y Francisco I. Madero (ruta 4), donde dejaron la narcomanta.

Fuente: (Blanca Lolbee y Carlos Castellanos)

A pesar de que el hallazgo sea impactante, lamentablemente no es la primera vez que se encuentran restos mutilados en la zona. El pasado 11 de marzo una persona en situación de calle visualizó en la región restos humanos en una sábana que reflejaba las mismas características con la frase “La plaza tiene dueño”, entre insultos y amenazas.

Aunque parezca que el enfrentamiento sea entre bandas delictivas, también son desfavorecidos los civiles y obreros constructores de la zona, que viven bajo amenazas y los grupos pretenden comprometerlos a través de la extorsión de obras, el reclutamiento, tortura y desaparición de trabajadores, para obligarlos a realizar actividades ilegales en la industria turística de Cancún, donde se ha logrado infiltrar el crimen organizado.

Otras Noticias