Línea 12

Tragedia en la Línea 12: Grupo Reforma presenta su tapa del día y conmociona al país

El medio de comunicación le puso rostro a los 25 fallecidos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:54

La tapa del diario de Grupo Reforma del presente viernes, reabre una herida al colocar los rostros de los 25 fallecidos, tras el desplome de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo.

Con una pequeña descripción de las víctimas del accidente en la línea 12, específicamente en el paso elevado que conecta las estaciones Olivos y Tezonco, bajo el título “Los 25 su último viaje”, el medio de comunicación logró juntar las imágenes de los fallecidos, a qué se dedicaban y por qué estaban en el Metro en el momento del desplome, recalcando que la mayoría volvía de trabajar.

Bajo el comunicado "Nos faltan 25", la publicación se hizo viral.

Cabe destacar que la publicación recuerda que los fallecidos no solo fueron los pasajeros del Metro accidentado, sino las personas que estaban en los autos circulando por la carretera bajo el puente elevado.

A las causas fatales se le suman 79 heridos, algunos de ellos de gravedad que no podrán volver a caminar luego del accidente.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

Hasta que no lleguen los peritos internacionales hagan su revisión, no va a haber movimiento de la trabe que fue la que sufrió el incidente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no se ha removido ni un escombro de la línea 12, ya que se espera a la empresa noruega, Det Norske Veritas, quien será la encargada de hacer el peritaje a partir de un análisis denominado “causa raíz”, “van a salir las causas del incidente y las responsabilidades”.

Otras Noticias