Semáforo Epidemiológico

Más cerca del verde: la actualización del Semáforo Epidemiológico coloreó a México de esta manera

Las autoridades exhortaron no bajar la guardia.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:28

El pasado viernes, la Secretaría de Salud presentó cómo cambiará el Semáforo Epidemiológico desde el 10 al 23 de mayo, que mide el estado de gravedad del coronavirus en México, el cual dio buenas noticias.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que el semáforo de riesgo epidémico coloreará al país con 14 estados en verde, 15 en amarillo, 3 en naranja y ninguno en color rojo.

Fuente: (El Universal)

Con bajo riesgo de nivel de contagio, es decir marcado en el Semáforo Epidemiológico en verde, se encontrarán las entidades: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Con un riesgo moderado de contagio de Covid 19, 15 estados se pintarán de amarillo, donde destaca la Ciudad de México, la entidad estrella que logró disminuir sus niveles de contagios junto con Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Yucatán y el Estado de México.

México se colorea de esta manera hasta el 23 de mayo.

Bajo la premisa de altos niveles de contagio, solo tres estados se mantendrán en naranja: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, que no logra pasar a amarillo, ya que según las autoridades, es uno de los lugares turísticos más importantes del país y no logró disminuir la circulación del virus.

Además de confirmar que la tercera ola de coronavirus, por el momento, no llegará a México, también se destacó que por sexta semana consecutiva ningún estado estará en color rojo, representando el máximo riesgo de contagio.

La tercera ola parece no haber llegado a México.

“Siempre hay que recordar: nivel bajo de riesgo (verde) no es cero. Siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, llegó para quedarse y, por lo tanto, las medidas básicas también llegaron para quedarse”, explicó Cortés Alcalá.

En consecuencia, el especialista alertó que no se baje la guardia frente a la pandemia a pesar de las aperturas y de la disminución de las restricciones que traerá la actualización del Semáforo Epidemiológico, ya que las nuevas variantes del virus, como la de la India, son más contagiosas y podrían afectar la situación actual del país.

Otras Noticias