Metro

Se lamenta una nueva víctima: el accidente en la Línea 12 del Metro continúa reportando tragedias

Hay datos preliminares sobre las pericias.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:11

El pasado viernes se dio a conocer que la suma de fallecidos, tras la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, del 3 de mayo, aumentó a 26.

Se trata de Araceli Linares Xiques, una mujer de 52 años, que estaba internada en el Hospital Tláhuac de la metrópolis y que falleció a causa de las heridas que sufrió durante el accidente en el Metro, luego del desplome del paso elevado que conecta las estaciones Olivos y Tezonco.

Fuente: (El Universal)

Sus familiares comunicaron que, tras el accidente que ocurrió alrededor de las 22:25 h del pasado lunes, recién pudieron encontrarla a las 5 de la mañana del martes en el hospital, gracias a la vestimenta que la mujer utilizaba e indicaron que, si bien Araceli se encontraba estable luego de las graves lesiones que presentó en la cabeza, el viernes sufrió un preinfarto, que agravó su situación y confirmaron su deceso.

Cabe destacar que, de los 79 heridos hospitalizados por el accidente en el Sistema de Transporte, hasta el momento hay 33 personas que aún permanecen internadas, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Los familiares de Araceli tardaron horas en encontrar a la mujer, luego del accidente.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó no remover “ni un escombro” del lugar del hecho y solo se retiró el Metro para no generar más inconvenientes, ya que se espera la intervención de los peritos internacionales de la empresa noruega, Det Norske Veritas, que informaron que el próximo lunes 10 de mayo podrían tener los primeros resultados preliminares.

Otras Noticias