Morelia

Elecciones 2021: el atentado contra el candidato a la alcaldía de Morelia alerta los comicios

Se reportaron heridos tras la balacera.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:25

La ciudad de Morelia fue el escenario de un nuevo ataque contra los aspirantes a gobernación en estas elecciones 2021, así lo confirmaron las autoridades de la urbe en la noche del sábado, tras el atentado contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Guillermo Valencia Reyes.

Guillermo Valencia Reyes y su equipo fueron agredidos.

El ataque se produjo alrededor de las 21:30 h, cuando a balazos agredieron el vehículo del aspirante priista por Morelia, mientras viajaba con integrantes de su equipo de campaña.

Si bien Valencia Reyes resultó ileso, dos de sus acompañantes fueron heridos en la embestida y se encuentran hospitalizados en un centro de salud de la capital de Michoacán.

Dos personas resultaron heridas por la balacera.

La misma Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió un comunicado destacando que se ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables del ataque contra el equipo del candidato Guillermo Valencia. Sin embargo, aún no hay datos del grupo armado que increpó la camioneta del político.

Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral.

Por medio de una publicación, la dirigencia nacional del PRI condenó el atentado y exhortó que el Gobierno de México esclarezca los hechos e intervenga en la seguridad de los candidatos.

 

Las autoridades por la seguridad de Michoacán confirmaron que se abrió una carpeta de investigación.

Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos.

Si bien en la ciudad de Morelia, el ataque contra Valencia Reyes sería la primera agresión reportada contra un aspirante, la consultora “Etellekt” en su “Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021”, publicado hace cinco días, reportó en total 476 agresiones contra políticos, que incluyen homicidios, amenazas, robos o secuestros, entre otras, de las cuales 79 personas resultaron asesinadas, de los cuales 31 de ellos eran aspirantes o candidatos en los comicios que se celebrarán en próximo 6 de junio.

Otras Noticias