TAMAULIPAS

Adiós a Tamaulipas: desde Morena apuntan a terminar de una vez con el gobierno de la región

Aparecieron decenas de reclamos en las últimas horas.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:52

El mismo día en el que García Cabeza de Vaca comunicó los lineamientos para volver a las clases presenciales en Tamaulipas el representante de Morena en el Senado dejó en claro que su objetivo es diluir y terminar con el gobierno de la región. Las acusaciones contra su gobernador llegaron al punto de considerarlo prófugo de la justicia, sin embargo, continúa siendo el único representante del gobierno estatal.

Ricardo Monreal, funcionario morenista al frente de la investigación en contra de García Cabeza de Vaca.

“Está todo fundamentado y podemos iniciar el proceso”, argumentó Ricardo Monreal al mismo tiempo que comunicó que los representantes del Estado perdieron sus poderes extraordinarios, al menos hasta que le pongan fin a la investigación contra su representante. Al mismo tiempo que el gobierno apunta contra el territorio, se reportaron decenas de enfrentamientos en contra de las fuerzas de seguridad.

Bloqueos en Tamaulipas.

El Movimiento de Regeneración Nacional temía que la región gobernada por García Cabeza de Vaca represente un verdadero problema a la hora de mantenerse en el poder, cabe aclarar que viene de varias críticas de la mano de acusaciones contra muchos de sus representantes políticos, y esto significaría que no pueden aprehender a un funcionario que tiene tanto orden de captura como decenas de cargos en su contra.

Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La zona más difícil para Monreal

El líder morenista se mostró muy preocupado por no dar una imagen negativa de la zona al este de México, incluso pidiendo tiempo para no crear mayor polarización en contra de los ciudadanos del territorio, que ya demostró estar en conflicto debido a la cantidad de hechos delictivos de la que se acusa a su gobernador.

Tamaulipas es una de las regiones más peligrosas de México, solo en el 2020 se comunicaron casi 50 crímenes, dos secuestros y 13 casos de narco menudeo, estos últimos con implicancias en la casa de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Otras Noticias