LUPITA JONES

Intento de soborno: la grave denuncia de Lupita Jones que empaña las elecciones en Baja California

La candidata arremetió en contra de Jorge Hank Rhon.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:52

La candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza integrada por el PAN, el PRI y PRD, Lupita Jones, denunció hace unos días que le pusieron sobre la mesa 5 millones de dólares para declinar a favor de Jorge Hank Rhon, su rival directo en los comicios del próximo 6 de junio y representante del Partido Encuentro Solidario (PES).

“Me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, reveló Jones durante una reunión el sábado con los integrantes más cercanos de su equipo. La aspirante de Va por Baja California reconoció que a lo largo de su campaña fue recibiendo varias presiones, mientras su imagen se iba fortaleciendo.

Fuente: (El Universal)

Las diferencias entre la ganadora del concurso Miss Universo de 1991 y Hank Rhon han tomado fuerzas en el último mes. Sobre todo, cuando el empresario calificó a la candidata de “basura”. En cuanto a las acusaciones que lo relacionan con un supuesto soborno, el dirigente del PES las negó de manera tajante y exigió pruebas.

Aquella gente que se quiera vender, pues que se venda. Yo no compro, yo doy propuestas. Si me quieren acusar que traigan pruebas.

Lupita Jones confía en un triunfo el próximo 6 de junio. 

La inesperada traición que sufrió el PRI

El pasado 27 de mayo, los comités municipales y el estatal del PRI en Baja California anunciaron su respaldo a la campaña de Jorge Hank Rhon. El dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó de traición al Comité Directivo Estatal del conglomerado en Baja California, que decidió, sin consultarlo, romper la alianza con el PAN y el PRD.

A pesar de esta interna de la oposición, Lupita Jones mantiene firme su candidatura. En las últimas horas, la dirigente canceló un evento de campaña en Mexicali, a raíz de los problemas de inseguridad que hay en este momento en la región. Cabe recordar que el 30 de mayo se reportó en la capital de Baja California una balacera que dejó dos personas fallecidas.

Otras Noticias