ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A la defensiva: Andrés Manuel López Obrador apuntó contra el gobierno de Estados Unidos

Se conoció que la CIA pasó por México.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:00

A pesar de que aseguró que se trataba de una visita de rutina, las críticas llovieron sobre Andrés Manuel López Obrador por la visita del segundo al mando de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, conocidos por su espionaje ilegal y destituciones de distintos gobiernos en Oriente Medio y Sudamérica. De todas maneras, no se trató del único tema por el que sus detractores lo criticaron.

“La regla de oro de la democracia es la transparencia”, apuntó el presidente tanto frente a la visita de David Samuel Cohen y a las elecciones que se festejarán dentro de una semana. El organismo nacional electoral ya había apuntado en contra de AMLO por romper la veda enumerando los logros de su gobierno. Desde entonces la democracia fue el tema principal de todas sus ruedas de prensa, a pesar de que en esta particular se refirió a que no tiene nada que ocultarle a Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ocultar.

López Obrador aprovechó el tema para remarcar la potestad territorial y nacional de su gobierno: “Ya no es el tiempo de antes en el que intervenían agencias en nuestro territorio, ya no se permite”, apuntó el jefe de Estado argumentando que la visita de la CIA solo refuerza las relaciones entre ambas naciones. La visita del organismo estadounidense es parte del programa anti deportaciones que tienen en conjunto con el gobierno de Joe Biden: “El plan en conjunto está empezando a dar resultados”, sin embargo remarcó que todavía no llegaron al rendimiento que esperaban.  

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que está trabajando en conjunto con Estados Unidos, que no son una víctima.

El comentario jocoso no pasó sin críticas

Durante la misma conferencia de prensa el mandatario mexicano de 67 años decidió felicitar a Cruz Azul por conseguir el campeonato de la liga mexicana, a pesar de ser un reconocido fanático de Pumas UNAM, después de más de dos décadas sin ganarlo, esto llevó a comparativas a cómo reacciona frente a eventos deportivos y tragedias cómo la del metro de la línea 12.

Quien tomó la delantera en las murmuraciones contra el líder político de Morena fue Carlos Loret de Mola, periodista de Televisa, quien escribió: “Tiempo de reacción para felicitar a Cruz Azul: 3 minutos, tiempo para hablar de la línea 12: 8 horas”, pero no fue el único, pues varios internautas de Twitter se unieron en sus críticas por su inactividad frente al accidente del 4 de mayo.

Accidente de la línea 12 el 4 de mayo.

La zona cero de la línea 12 está lejos de no ser un problema, hace menos de una semana cuatro trabajadores resultaron heridos en un derrumbe de la zona de impacto que intentaban arreglar, lo que solo empeoró la situación y descontento social contra Andrés Manuel López Obrador a menos de una semana de las elecciones.

Otras Noticias