HUGO LÓPEZ GATEL

Listos para volver: Hugo López Gatell aseguró que se inoculó a todo el personal educativo

El secretario asegura que es cuestión de tiempo hasta volver a las aulas.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:35

Hace varias semanas que el secretario de Salud de la nación, Hugo López Gatell, está impulsando de forma cautelosa la idea de volver a las clases de forma presencial. Al mismo tiempo dedica sus conferencias de prensa a festejar la cantidad de inoculaciones semana a semana, así como el hecho de que México comenzó a manufacturar sus propias dosis.

Hugo López Gatell aseguró que en dos semanas podrán volver las clases presenciales.

Las dos pasiones del epidemiólogo se unieron cuando aseguró que la totalidad del personal educativo recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cual permitiría que las clases regresen en dos semanas. De todas maneras mantuvo su visión de que sería insensato creer que no habría ningún aumento en los contagios una vez que los estudiantes vuelvan a las escuelas.

Hugo López Gatell celebró la cantidad de vacunas distribuidas.

Con respecto a los 15 días necesarios antes de repoblar las instituciones, el representante sanitario de 52 años apuntó: “Es el tiempo que se requiere para que se formen anticuerpos”, incluso dio el visto bueno para que distintas entidades marquen fechas de regreso en su calendario. De todas maneras apuntó que mantendrán el ojo muy cerca de la situación y que suspenderán las clases otra vez si es necesario.

Falta poco para la inoculación total

Lo que parecía imposible hace unos meses podría hacerse realidad en un año, el subsecretario de salud de México aseguró que más de un cuarto de la población ya recibió la vacuna, cerca de 22 millones de personas, con más de 500 mil dosis aplicadas por jornada, números realmente positivos si tienen en cuenta las críticas que recibía el gobierno y el funcionario en especial hace unas semanas.

Las proyecciones hechas por el presidente y Hugo López Gatell apuntan a que podrán contabilizar entre 800 y 700 mil dosis distribuidas por día en la próxima semana, lo que podría ponerlos con números similares a los de Gran Bretaña en pocos meses.

Otras Noticias