SONORA

Un final de miedo: Ernesto Gándara y Alfonso Durazo protagonizarán una reñida contienda en Sonora

Ambos candidatos lideran las encuestas.
martes, 1 de junio de 2021 · 19:37

Sonora es una de las entidades más disputadas en este proceso electoral. Los principales aspirantes a la gubernatura, Ernesto Gándara (PRI, PAN y PRD) y Alfonso Durazo (Morena), se encuentra prácticamente empatados, según detallan las últimas encuestas que se han realizado. Todo parece indicar que la lucha el próximo 6 de junio será voto a voto.

De acuerdo a un sondeo realizado por El Universal en Sonora, Gándara y Durazo lideran la intensión de voto en el estado con un 41% cada uno. En un lejano tercer puesto se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Bours, con el 3% de las preferencias. Cabe recordar que este último finalmente declinó su postulación en apoyo al candidato que representa a la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD.

Alfonso Durazo buscará revertir la historia en Sonora. 

Los otros tres candidatos al gobierno del estado ubicado al noroeste del país, son Ernesto Bebo Zatarain (PES), Cuauhtémoc Temo Galindo (RSP) y María del Rosario Robles (Fuerza por México). Ninguno de ellos supera el 1%, por lo que la elección prácticamente será definida entre Gándara y el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La encuesta realizada por El Universal, también midió la aprobación en la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual gobernadora, Claudia Pavlovich. El tabasqueño obtuvo una calificación de 6.8, mientras que la representante del PRI fue evaluada con un 6.1. Este resultado también refleja un empate entre ambos líderes políticos, lo que muestra el nivel de polarización en la región.

Ernesto Gándara confía en el apoyo de la gente. 

En busca de los últimos votos

Alfonso Durazo realizó un masivo cierre de campaña en la plaza Emiliana de Zubeldía. Hasta allí, llegó un total de 15.000 personas. En su discurso, el representante de la Cuarta Transformación le aseguró a los presentes que, de ser elegido gobernador, no les fallará. Asimismo, afirmó que su gestión será democrática, transparente, con perspectiva de género.

Por su parte, Ernesto Gándara también ha realizado en Sonora una serie de eventos a fin de captar aquellos votos indecisos que finalmente decidirán la elección del domingo. “Tenemos que defender el voto; tenemos que defenderlo para asumir el poder”, declaró en uno de sus discursos en la ciudad de Hermosillo.

Otras Noticias