AMLO

“Vamos a seguir actuando así”: AMLO reveló nuevos antecedentes del caso de Alma Barragán

El mandatario afirmó que no habrá impunidad.
martes, 1 de junio de 2021 · 20:07

Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la jornada del lunes hubo algunas detenciones por la agresión que le costó la vida a Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato.

López Obrador aprovechó la ocasión para enviarle un contundente mensaje a todos aquellos que “se portan mal” y aseguró que los crímenes en contra de la dirigente de MC y de otros políticos que han sido agredidos durante este proceso electoral no quedarán impunes.

Fuente: (El Universal)

A los que se portan mal, les digo: los tiempos cambiaron, el que comete un delito será castigado. Vamos a seguir actuando así.

Cabe recordar que Alma Barragán fue agredida el pasado 25 de mayo mientras se encontraba realizando un evento de campaña. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, por su parte, abrió una investigación para aclarar las causas del homicidio. Hasta el momento, según le informó la FGE al gobierno que lidera AMLO, ha sido detenida una persona por este incidente.

Fuente: (Milenio)

Las elecciones y la trampa de la violencia

Las campañas electorales han estado marcadas por una serie de sucesos de carácter delictivo. Algunos de ellos, han terminado con víctimas fatales, como el caso de Alma Barragán. Por ese motivo, los partidos, tanto de la oposición como del oficialismo, le han exigido a las autoridades federales mayor seguridad para sus candidatos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a la ciudadanía a no caer en “la trampa de la violencia” y salir a votar este domingo sin miedo. “Hay que rechazar todo tipo de violencia; el mejor método para combatirla es la democracia”, expresó el tabasqueño.

Otras Noticias