Hoy no circula

“Hoy no circula” se activa normal, aunque las fuertes lluvias marcarán a la CDMX

Los niveles de ozono disminuyeron gracias al clima.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:19

El programa “Hoy No Circula” proyectado desde las 05:00 h hasta las 22:00 h del presente jueves, 10 de junio, funcionará normal, ya que la intensa lluvia y granizo disminuyó la cantidad de contaminación por ozono en las ciudades de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así lo confirmó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y señaló que “Hoy no circula” se aplica para los autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, así como los vehículos con holograma de verificación 1 y 2.

Las restricciones para hoy serán las normales del programa.

Aunque el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas diseñado por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) restringirá la cantidad de vehículos, es necesario destacar que se prevén intervalos de chubascos en la capital con acumulación de 5.1 a 25.0 mm e intervalos de chubascos con lluvias puntuales a fuertes que se precipitarán con acopio de 25.1 a 50.0 mm en el Estado de México, por lo que se exhorta precaución.

Los sistemas meteorológicos permitirán que haya estabilidad atmosférica.

Conagua clima señaló que se esperan intensas lluvias.

Asimismo, se solicita atención para evitar accidentes en toda la Zona Metropolitana del Valle de México que está formada por 16 alcaldías de la capital del país, así como por 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Restricciones metropolitanas

La CAMe señala que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos podrán circular sin restricciones, así como los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, además quedan exceptos de la medida aquellos que se utilicen para el transporte público.

Cabe destacar que, aquellos que rompan con las restricciones de “Hoy no circula”, serán privados de sus vehículos que serán remitidos al depósito vehicular hasta que se pague la multa correspondiente.

Otras Noticias