Socavón

México se moviliza para saber el estado de los perros que cayeron al socavón de Puebla

Las redes sociales exigen el rescate.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:40

El socavón formado a principios de junio en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, estado de Puebla, no para de crear problemas. No solo se está llevando consigo una casa, sino que se confirmó que hace tres días dos perritos cayeron a la depresión.

Aunque un video de YouTube demostró que los animales siguen con vida es urgente que las autoridades respondan de manera inmediata para sacarlos del lugar y no se conviertan en las primeras víctimas del socavón. Por lo tanto, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) solicitó la autorización al Gobierno de Puebla para poder acceder al área y hacer maniobras de rescate.

Fuente: (Noticieros Televisa)

En principio, el área del pozo que ya cuenta con el tamaño de una cancha de fútbol, pues tiene 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad, se encuentra cerrada y con el acceso prohibido de cualquier persona ajena a Protección Civil, por lo que uno de los miembros de URSVA hizo una petición por Facebook al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, para que dé la orden de dejarlos pasar.

“¡Están con vida! Hay muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños, estamos en espera de que las autoridades nos den luz verde para ingresar”, señala el mensaje de la asociación junto con un video capturado con un dron donde se muestra a los canes ladrando y saludables a pesar de estar hace tres días sin comer.

Los perros llevan tres días sin comer.

Las dudas de abrir el perímetro y la exigencia de las redes sociales

El fenómeno natural se ha convertido en una incógnita y si desde hace 10 días el socavón estaba en la mira de todos, con la confirmación de vida de los dos perros se ha vuelto tendencia. Al grito de: “Hagan algo”, “Saquen a los perritos” y “Den ya la autorización”, los internautas solicitan movilizarse por los animales.

Fuente: (El Universal)

Incluso se ha viralizado el video de una joven llamada Fátima, donde explica que uno de los canes en el pozo es su Pitbull de 8 meses que se llama “Spay” e implora que dejen ingresar a las autoridades que quieren salvarlos.

Sin embargo, las autoridades continúan en dudas sobre otorgar los permisos, pues bajo la premisa de “nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que, a pesar de la voluntad de los rescatistas de ingresar al socavón, presenta un gran riesgo. Por lo que se continúa a la espera de la decisión final.

Otras Noticias