Dulce María Sauri

“No somos Judas”: Dulce María Sauri defiende al PRI y arremete contra AMLO y Morena

Las elecciones dejaron una Cámara de diputados diversa.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:58

La diputada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, reafirmó su postura de que el movimiento político que representa no se aliará con el partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Movimiento regeneración Nacional (Morena), en la Cámara Baja.

Así lo confirmó furiosa la misma Sauri al ser entrevistada antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente y desestimó las palabras del presidente quien señaló una posible alianza del PRI con el objetivo de apoyar las reformas constitucionales que impulse Morena.

Fuente: (Milenio)

“Fue una bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI”, señaló la presidenta de San Lázaro.

Señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad y no somos Judas definitivamente.

Sauri aclaró que el PRI no se aliará con Morena.

Las palabras de AMLO habrían complicado al PRI

La diputada señaló que su partido apuesta a competir para la presidencia de México en 2024 y que, aunque sabe que los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, no le otorgaron los resultados competentes para estabilizarse en un triunfo, van avanzando, por lo que el mensaje del presidente habría sido “el beso del diablo”, ya que el PRI representa a la oposición de Morena y a todos aquellos inconformes con la gestión, por ende, hablar de alianzas sería una traición a sus seguidores.

Después de las elecciones Morena perdió mayoría en la Cámara de diputados.

“Es una manera para mantener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados”, señaló la servidora pública en relación a cómo quedó la Cámara Baja tras las elecciones, donde Morena y sus aliados tienen el 56% de la totalidad de San Lázaro con 280 diputados, mientras que los opositores suman 220 lugares a su favor.  

“Somos un partido que lucha y que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en coalición opositora es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia en el país”, concluyó Dulce María Sauri y reafirmó que no existe una alianza.

Otras Noticias